Posteado por: Concha Huerta | 06/10/2011

Despidiendo a un genio

Quiero recordar hoy las palabras de un visionario que transformó el mundo con una energía e imaginación interminables. Steve Jobs nos deja, pero su espíritu inigualable forma ya parte de nuestras vidas. Desde aquí un pequeño tributo a un gran hombre.

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante  que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.

(Discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford. Junio 2006)


Respuestas

  1. Gran sabiduria en sus palabras, dichas por un genio que tubo un sueño y lo siguio, y a pesar del exito conseguido no perdio la esencia de la vida, de luchar y disfrutar de ella y sacar provecho de la adversidad.
    Una gran lección de vida
    Saludos

  2. Lástima que su vaticinio se cumpliera tan pronto.

  3. Descanse en paz. Es lo único que puedo decir (no soy mucho de elegías) de una persona que no conocí, más allá de lo que los medios me enseñaron.

  4. Lo que hizo a Steve Jobs ser Steve Jobs no fue su idea de la muerte, sino todo lo contrario. Vivir pensando que vamos a morir es la receta para sentir y pensar que no vale la pena. La frase que has escogido respondía a un contexto en que él no tenía opción. Pero la Vida no muere. Y aunque este hombre era imprescindible y será irremplazable, sé que algún día sé le encontraremos de nuevo.

  5. Magnífico ejemplo de desapego de alguien digno de ser imitado.

    Descanse en paz.

  6. Supongo que cuando se está cercano a la muerte, todas nuestras dudas, temores y miedos desaparecen. Si temes a morirte, creo que no se tiene miedo a nada y pienso que él no lo tuvo.
    «Ya estás desnudo.No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.» qué frase tan acertada…
    Te dejo besitos dorados para esta tarde …muak!

  7. Voy a intentar aprenderme este pensamiento de memoria y procurar que no se me olvide nunca. Un gran hombre a quién no le hace falta lápida.
    Un abrazo,

  8. Palabras maravillosas que nos hacen reflexionar sobre el sentido de la vida, la creatividad y el valor del ser humanos.
    Palabras de un genio.

  9. Una gran lección de vida, gracias por recordarnosla Concha. Para mi Stve Jobs fue un gran creador que la historia pondrá al mismo nivel que creadores como Miguel Angel o Descartes. Un hombre que al pasar por una momento de crisi ineterna en su empresa se fue acrear dibujos animados, y promovió un nuevo lenguaje, alguién que desde su posición decide «ahora voy a hacer algo para los niños» tiene que ser alguién muy grande.

  10. Concha
    isto é de facto o pensamento de alguém superior , que olha de frente o vazio, não se tenta enganar e diz aos outros a nudez da relação vida/morte. Coragem ou lucidez (?), não sei. Por certo o grande realismo de um homem que se viu sem desculpas. Pena tenha de ser o fim a ensinar-nos o caminho quando ele já acabou.

  11. Has escogido unas palabras preciosas, que hablan realmente de lo que somos y de lo que, pese a que vivamos rodeados de opulencia, atesoramos. La fragilidad humana es fascinante y un acicate para seguir adelante y enfrentarnos a cuanto obstáculo se nos ponga por delante. Gracias, Concha.

  12. Me encanto encontrar los comentarios que las palabras de Jobs os han suscitado. Un ejemplo sin duda para unos tiempos difíciles. Gracias a todos por compartirlos.

  13. Concha, no puedo contestar a tu nueva entrada, solo puedo entrar en este tu último post (anterior al de Anne). Intentaré meterme a lo largo del día.
    Un abrazo

    • Tienes razón Mercedes. No entiendo por que no deja poner comentarios esta nueva entrada. Es la primera vez que me pasa. Que paciencia… Gracias por avisarme aunque no se muy bien que puedo hacer. Un saludo

  14. La muerte es salvaje y no entiende que en este mundo no hay excedente de genios.

  15. Muere el rico, muere el pobre. Muere el genio, el sabio y, felizmente, el imbécil también. La muerte iguala lo que en vida no pudo.
    Recordaré a Steve Jobs como joven travieso que osó reducir una inmensa mole cibernetica para ponerla en la palma de nuestras manos… en tamaño y precio, hasta convertirla en parte de nuestras vidas, desde la anciana Commodoro64 hasta la sofisticada Macintosh apple computer 2011.

  16. Sorprendentes palabras de alguien tan mediático. Creo que las personas estamos por encima de muchas cosas.
    Gracias por todo Steve.
    Salut


Deja un comentario

Categorías