Tarde española en Roland Garros. La final enfrenta a Rafa Nadal con David Ferrer en la pista central bajo una lluvia intermitente rodeado de un público rendido al mejor tenis en la tierra roja de París. Una tierra sobre la que Rafa se va imponiendo a un David Ferrer algo cansado tras dos semanas increíbles de torneo, su primera final en un Grande.
Pero Rafa es mucho Rafa y tras vencer a Djocovic en semifinales, no está dispuesto a ceder ni una bola y tras dos horas de juego se corona el rey indiscutible de este torneo. Otra hazaña. Ningún jugador en la historia ha ganado ocho veces un mismo Grande, a sus 27 años ya lleva 12. Un sueño hasta ahora inalcanzable.
Nadal termina de nuevo en el Olimpo, qué coraje tiene este chico, tras siete meses apartado de la competición por una lesión de rodilla y con el número 3 de la ATP. Nadie tenía claro que pudiera volver a competir y menos a este nivel. Al final. La emoción le baña en lágrimas mientras levanta el trofeo que le entrega otro grande, Usain Bolt, y escucha el himno de nuestra patria, el mejor embajador donde quiera que vaya, ante la mirada atenta del Príncipe de Asturias.
Qué humildes sus palabras, el agradecimiento a su entrenador, la organización, su fisio, su familia y a todos los que le hemos seguido a través de las redes sociales su recuperación por el apoyo recibido. Porque, no nos engañemos, este chico merece toda nuestra admiración y cariño. Mi más sincera enhorabuena, Rafa. Tu sí que eres Grande.
Rafa Nadal resta a David Ferrer en la final Roland Garros 2013
El último saque. Roland Garros 2013
Nadal tras su 8ª victoria en Roland Garros 2013
Escuchando el himno nacional tras la victoria en Roland Garros 2013
El Príncipe de Asturias en la final española del Roland Garros 2013.
Para mi Rafa Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas.
Unir genialidad con humildad a ésos niveles me parece admirable.
Gracias por éste post.
Un Saludo 🙂 .
By: joaquinsarabia on 09/06/2013
at 23:18
bravooooooooooooooo por Rafa
By: rubengarcia on 10/06/2013
at 6:23
Aquella canción de ‘Estoy loco por el tenis…’ Tendríamos que cantar como banda sonora de tu entrada.
By: Raúl on 13/06/2013
at 9:18
Si si pidiera encontrarla la insertaba. Un saludo
By: Concha Huerta on 18/06/2013
at 18:51