Madrid estrena junio con una oferta cultural totalmente renovada. Exposiciones, conciertos y la Feria del Libro que celebra ya 72 ediciones. Las casetas encienden de azules y rojos el paseo del Retiro. Recorremos los puestos como cada año en busca de algún tesoro. En Galaxia Gutemberg, César me recomienda las últimas ediciones de Enquist, Hrabal y Modiano. Compartimos pasión por la literatura.
Transitamos entre toldos, mostradores e incunables brillantes. En Destino me recomiendan Una reina en el estrado de Hilary Mantel, y en la Casa del Libro, El crimen del soldado de Erri de Luca, uno de mis autores favoritos, una edición ilustrada de El Gran Gatsby de Fitzgerald y otra de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen que cumple ya 200 años. Me encanta releer clásicos.
Mi madre se entretiene en la sección de novela rosa. Nada mejor que amores y desamores para aminar un espíritu siempre joven y aventurero, y en la de cine, ya no se hace cine como el de antes. Cary Grant siempre le levanta el ánimo. Y me regala el último premio Alfaguara, La invención del amor de José Ovejero y Un reino lejano de Isabel San Sebastián, mi compañera de aulas.
Nos sentamos a saborear una horchata y un limón granizado. Nada mejor para recuperar el aliento tras horas rebuscando entre tantos títulos. Volvemos sobre nuestros pasos entre tigres y osos pandas que parecen peluches cargando con nuestro particular tesoro en cuatro bolsas. Las fotografías que adornan las casetas son una maravilla. Y pasear por el paseo de coches en tan buena compañía, un privilegio.
Feria del Libro de Madrid. Foto: C. Huerta
72 Feria del Libro de Madrid. Paseo de Coches del Retiro. Hasta el 16 de junio de 2013.
Este año hice pocas, Santander, Bilbao… y me gustaría MAdrid el último fin de semana.
Veremos si puedo
Besos
By: Mientrasleo on 07/06/2013
at 21:58
A ver si tienes suerte con el tiempo, que este finde no ha parado de llover. Un saludo
By: Concha Huerta on 09/06/2013
at 19:40
Es una maravilla ver en lugar tan privilegiado tantos libros cada uno con su historia y su especialidad, todo un universo concentrado en las casetas de ésta Feria del Libro madrileña.
Gracias por el post.
Un Abrazo 🙂 .
By: joaquinsarabia on 08/06/2013
at 12:38
Una cita inexcusable para los amantes de la literatura y de los libros en general. la de horas que se puede uno pasar entre tantas páginas. Un saludo
By: Concha Huerta on 09/06/2013
at 19:41