Posteado por: Concha Huerta | 17/06/2011

En Manhattan

Desayuno entre palmeras, lámparas de latón  y mármoles. Un reloj se alza al techo paneleado en salmones y dorados. Cruzo damas esculpidas en plata hasta las cien mil piedras brillantes de “La rueda de la vida”, el mosaico que Louis Regal diseñó para este espacio mítico. El Waldorf Astoria, un monumento a los años treinta. Mi hotel favorito en el corazón de Manhattan.

La ciudad nos recibe con un abrazo cálido. Las aceras salpicadas de macetas. Begonias, rosas y margaritas. Homenaje a la vegetación que Henry Hudson encontró hace cuatrocientos años cuando escogió esta tierra para acomodar a un puñado de soñadores viajeros. Mannahatta,  la exuberante «isla de las colinas», en lengua delaware, que transformaría el mundo en un latido  moderno.

Manhattan. Coctel de vermut y malta, personaje de cómic, universo particular de Paul Auster y Woody Allen. Impresionante galería de almas que transitan entre ilusiones, cultos y lenguas. Reconozco los rostros anónimos que dibujó con precisión Dos Passos en Manhattan Transfer, el mejor tributo a una metrópoli que exhibe con orgullo heridas y conquistas.

Atardecer sobre un cielo acristalado. Las luces encienden despachos y comercios. Taxis amarillos arrastran halos rojos entre ciclopes de hormigón y acero. Levanto la mirada y sonrío. Las cúpulas de Manhattan,  imagen añorada impresa en la retina en blanco y negro. En lo alto, el Empire State  me saluda con franjas brillantes, rojas, amarillas y rojas.

Foto: beautifulclouds


Respuestas

  1. De viaje de nuevo¡ Me alegra de verdad, a disfrutar, tus ojos serán nuestros ojos, siempre es bueno leer tus relatos de viaje…, suerte y cuídate…, o mejor
    Good luck my friend
    C.

    • Gracias Cruz ya os cuento. saludos desde la gran manzana

  2. Creo que Nueva York es la ciudad que mejor conozco sin haberla visitado. ¡Gajes del oficio!

    Que lo disfrutes (que ya sé que sí 😀 )

    Saludos.

    • Una de las ventajas de la vida moderna. hay tantas imágenes en la nube. Un saludo

  3. Que suerte estar en NY , en la Gran Manzana, movimiento imparable de todo tipo de gente, ruido estridente de sirenas y coches, la ciudad de la locura pero, a pesar de todo, me encanta.
    Date un paseo por Central Park por mi y a la Frick Collection, que es el museo que mas me gusta, a recrearte en el silencio del patio y el ruido se sus fuentes.Un abrazo.

    • Movimiento imparable de todo tipo de gentes. Hoy siete horas seguidas por sus calles. Estoy muerta. Saludos

  4. Ya sabes que acabo de estar paseando por sus avenidas , por sus calles, por sus parques, pero sinceramente… me gustaría estar acompañándote en este momento. Se me han quedado unas ganas locas de volver.
    Un abrazo y disfruta todo lo que puedas.

    • Que pena que no hayamos podido coincidir en este viaje. Habria sido fantástico. Un saludo

  5. Disfruta de la gran manzana, y si quieres algunos buenas ideas no te dejes de pasar por el blog de Cosmopolitana:
    http://cosmopolitananuevayork.blogspot.com/
    Besos

    • Gracias Juanjo. Me paso. Un saludo

  6. Ufff Concha, tiene que ser un viaje inolvidable, conforme lo describes, quien se resiste a visitarlo. Qué ganas tengo de ir a New York! es otro de mis sueños. De momento alguno está a punto de hacerse realidad..mi viaje a París! me voy el martes y se me está haciendo eterna la hora de irme jeje.
    Me alegro que lo disfrutes…y saborees cada detalle, cada paso, cada imagen….yo pienso hacerlo.
    Un abrazo fuerte.Nos leemos a la vuelta.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: