Posteado por: Concha Huerta | 12/10/2012

Una estrella en Loch Lomond

¿Cuál era ese restaurante que te gustó tanto en Glasgow, el de la estrella Michelin?

El de Martin Wishart en Cameron House.

Pero si estuve allí hace unos años en una boda y no me suena haberlo visto.

Lo abrieron hace poco. Martin Wishart, el famoso chef de Edimburgo, pensó que el entorno privilegiado de Loch Lomond era un lugar ideal para saborear con calma su cocina y se llevó a parte de su equipo.

¿Y qué tal la comida?

Fabulosa. Lo primero que nos llamo la atención fue la puesta en escena, los manteles de hilo, el servicio impecable. Todo un lujo en una ciudad que no conoce las servilletas de tela. Además el jefe de sala era español. Nos estuvo contando los pormenores de cada plato.

A mi la nueva cocina con tantas espumas y mezclas me resulta muy difícil.

Martin Wishart combina a la perfección la cocina francesa con los ingredientes más frescos. Probamos el paté de la casa, aterciopelado y suavemente dulce. El solomillo de cordero que evocaba aromas al pasto húmedo de las highlands y se deshacía de tierno. Una muselina de limón gloriosa, maridaje perfecto de cítricos y queso de cabra. Y de sobremesa unos bombones únicos, soplos de chocolate belga con toques de caramelo, pistacho y fresa. Cada plato valía su propia estrella.  No me extraña que Martin Wishart lleve trece años en la cima.

No digas más que se me hace la boca agua. Lo anoto para mi próximo viaje a Glasgow.

Ballotine de foie con praliné de almendras

Solomillo de cordero con sus verduritas

Muselina de limón con fruta de la pasión

Y los famosos bombones.

Martin Wishart. Cameron House Hotel. Loch Lomond. Telf. + 4401389 722504


Respuestas

  1. Avatar de joaquinsarabia

    Ésos ingredientes, acompañados de bonito paisaje, buen ambiente de sus gentes, y sobre todo de buena compañía, seguro que hacen la delicia de cualquiera.

    • Avatar de Concha Huerta

      Ha sido todo un acierto que Martin Wishart se decidiera por traer su buena cocina e a este lago. Un saludo

  2. Avatar de joaquinsarabia

    Gracias Concha y un afectuoso saludo 🙂 .

  3. Avatar de minicarver

    Una comida para disfrutar en esos paisajes y climas. Me faltó el vino Concha… saludos

    • Avatar de Concha Huerta

      Tienes razón. Como estábamos de celebración tomamos una copa de champan rosé. Un saludo

  4. Avatar de Rubén Garcia García - Sendero

    Buen provecho¡¡¡¡

  5. Avatar de zambullida

    ¡¡ Y yo sin cenar !! Se me hace la boca agua.

  6. Avatar de annefatosme

    Acabo de volver de viaje, he comido en buenos restaurantes pero, sin embargo, se me hace la boca agua, al leer tu texto y ver las fotos. La cocina de los países anglo- sajones está cambiando mucho y para bien. Me llevé la misma grata sorpresa en mi reciente viaje por Irlanda.
    Un abrazo

    • Avatar de Concha Huerta

      Ha sido toda una sorpresa porque la comida en Glasgow no era mucho de mi estilo. Un saludo


Deja un comentario

Categorías