Despido el año sobrecogida por un mar enfebrecido de olas y vientos que desborda caminos y paseos. Las olas enormes se abren en una espiral que transita entre las profundidades y las rocas impotentes ante tal estruendo. El cielo descarga aguaceros y lloviznas en sinfonía con las mareas.
El océano Atlántico. El principio y el final de un continente, la fuerza de la Naturaleza que tanto echo en falta en la vida cosmopolita. En la villa de Cascáis, las barcas permanecen amarradas a la espera de una tregua que no llega en dos semanas. Las manos ociosas reparten suertes sobre tableros de tascas. El oráculo de los que acumulan más inviernos en sus entrañas.
Recibí el 2.009 al pie de estas playas salpicadas de gaviotas bajo un cielo añil esplendido. Despido el año entre fulgores de sal y espumas que reflejan un cielo metálico hinchado de agua y viento. Entre medias, una sucesión de escenas que se deslizan en círculos hacia los abismos de la memoria.
Arenas blancas, flores exóticas, frutas y atardeceres de ensueño. Sonidos vibrantes, violines y trompetas. La maestría de unos dedos sobre el piano, las ondulaciones de una voz sobre el escenario. Intermedios, danzas y aplausos. El cuerpo exaltado en personajes y lienzos, que en mis sueños permanecerán asociados a cuatro números. Un año más, un año menos.
Cerraré los ojos en la madrugada, agotados de celebraciones y charlas con esa leve inquietud ante lo desconocido. El año nuevo, el inicio de otra década. Cofre brillante y húmedo donde coleccionar recuerdos que no han sido. Esperanza. Rostros y palabras amigas me acunarán en el silencio de este primer día con sus sonrisas y anhelos.
Costa de Guincho. Foto: C. Huerta
Un texto precioso al igual que la foto. Te deseo un muy feliz año desde las orillas de otro mar…en traje de baño y a la sombra de una palmera. Normalmente te toca sol y a mí lluvía, esta vez es viceversa!
Te deseo de nuevo y de corazón, Concha, un espléndido 2010.
Un beso.
By: annefatosme on 31/12/2009
at 19:47
Y para tí mis mejores deseos se van cumpliendo por lo que veo.
A pesar de disfrutar de ese sol que aqui tan poco vemos confieso que la fuerza de esta mar enarbolado me fascina.
Lo mejor para el 2010 desde Cascais.
By: Concha Huerta on 31/12/2009
at 22:15
Me gusto mucho! Fue muy lindo comenzar el 2010 con ustedes! y Parabens, ya sos oficilamente una verdadera BURNER!!!
tee off 9.10 el miercoles! beijins
By: ROX LAWSON on 01/01/2010
at 20:22
Nosotras disfrutamos mucho de tan buena compañia. Esperemos que el tiempo nos de una tregua. Nos vemos el miercoles
By: Concha Huerta on 01/01/2010
at 20:49