Manos de piel canela tienden coronas sobre hombros que desprenden aromas de magnolias. Manos delicadas tejen cada mañana plumerias rosadas y blancas de corazones amarillos recién cortadas. Aloha, un sentimiento transformado en lei de flores frescas. Hermosa ofrenda a los visitantes de la isla.
Manos mágicas recorren cuerpos vencidos por el cansancio, bañadas en esencia de kukui, liberando la energía apresada tras diez horas de vuelo. Una odisea hacia el este para alcanzar estas islas, las más aisladas del Pacífico, las más deseadas. Manos firmes alzan brazos y piernas al ritmo del lomilomi, el masaje tradicional de las islas.
Manos tiernas tejen cestos de hojas de palma y ofrecen cocos, piñas y bocados de kalua, cerdo de la isla asado a fuego lento bajo la arena envuelto en hojas de plátano.Y las mazorcas más dulces de estas tierras. Ofrendas del Luau. Frutos del paraíso sobre la arena. Una experiencia única.
Manos aladas que narran historias de amor y promesas, de montanas y valles, de arcoiris y océanos. Que acarician la brisa entre la frente y las estrellas bajo una cascada de cabellos ensartados de orquídeas. Que envuelven el aire en ecos de oukalelee y alzan caderas onduladas con las mareas. Hula al atardecer en la playa.
Manos de niña que acogen en el seno pacífico de estas tierras primitivas el alma viajera que se inunda de energía y calma y se abandona a las olas y el cielo. Mahalo.
Con el brazo en cabestrillo y dolor de espalda daría cualquier cosa para que me dieran un masaje..pero no en Madrid. Aprovecha, suertuda.
un beso.
By: annefatosme on 28/10/2009
at 14:55
Pobre. Espero que no sea nada. Un besazo.
By: Concha Huerta on 28/10/2009
at 23:18
Sigo en Hawai gracias a tí…
By: Ana Juan on 28/10/2009
at 17:53
Agora acredito que valha a pena fazer vinte horas de voo, enlatado num avião qualquer para depois aproveitar do que descreves.
Mas explica me… no regresso quem nos retempera das ditas vinte horas da volta? A memoria não tem » manos tiernas, aladas, de n
iña ou de piel canela»…
Saudades
By: xico on 29/10/2009
at 14:29
A memoria tem mais força doque parece. Beijinhos
By: Concha Huerta on 30/10/2009
at 17:05
[…] translated from Spanish Aloha girls by M. da […]
By: Aloha girls (english) « Concha Huerta – Arte y cultura on 28/02/2010
at 14:03