El Royal Hawaian Theatre inundado de cámaras. El Festival de Cine de Hawaii premia a Damon Lindelof y Carlton Cuse, creadores de PERDIDOS (LOST), por el impacto de la serie en la isla. Por la mañana, clases magistrales de director y productores. Por la noche, la gala a la que asisten Sun, Ben, Locke y Hurley entre aplausos de seguidores entusiastas. Nunca la ficción alcanzó cotas tan altas. El cine está en crisis. Hollywood ha perdido su musa. La televisión encabeza la ficción con guiones y actores de primera fila.
Terry O´Quinn y Jorge García
PERDIDOS una serie de éxito. Un misterio narrado entre tiempos que exige al espectador recordar cada capítulo. Una explosión de foros en la red que interpretan cada imagen. Actores que desconocen sus líneas hasta el rodaje, entregándose en cada capítulo. Personajes a medida de los intérpretes. Sun nació de una entrevista con Yunjin Kim y Hurley del propio Jorge García. Locke de la intuición de Terry O’Quinn para construir un profeta sin destino.
El productor ejecutivo Jack Bender, Yunjin Kim y Carlton Cuse
Y Ben soñado para Michael Emerson. Sus amigos le advirtieron que PERDIDOS resultaría duro. El actor de Nueva York creyó que exageraban, rodar en Hawái parecía agradable. En la primera toma le ataron a un árbol y le torturaron. Actuación impecable que convirtió el tándem Ben/Locke en una de las claves de la serie. Ovación de la sala por el Emmy de la quinta temporada. Sorprende su carácter afable e inquieto, opuesto al rostro frío y calculador de Ben Linus.
Michael Emerson y la Dra. de producción Jean Higgins
Imágenes para el recuerdo. Sun despidiéndose de Jin al embarcarse en la balsa y el perro intentando alcanzarla. El encuentro entre Kate y Jack en L.A. que descubre que salieron de la isla. Y la escena en que Ben impide el suicidio de Locke y luego le estrangula. Otra actuación memorable de Emerson. Al final la pregunta inevitable, los planes para después de PERDIDOS. Es como si le preguntan a una parturienta si desea tener más hijos, contesta Cuse con palabras que destilan melancolía. De la nueva temporada poco o nada. Lo único seguro es que Ben recibirá otra paliza y que Vincent se salvará.
Al día siguiente encontramos los tráileres de PERDIDOS al pie de Makupuu Head, al este de Honolulu. En las puertas el nombre de Jack y Hurley. En lo alto, la trasera de un decorado, cámara, micrófono y tres figuras. Tomamos unas fotos. Quizá en el episodio final aparezcan nuestras sombras. Tendremos que esperar a enero para conocer los misterios del Oceanic 815.
Fotos: M.da Silva
HAWAII INTERNATIONAL FILM FESTIVAL. Hasta el 25 de octubre de 2.009.
PERDIDOS (LOST ) se emite en España en CUATRO los martes a las 23:15 (Quinta temporada)
nooo, que bueno!
By: g. on 28/01/2010
at 21:48
Fue una experiencia única. Tener la oportunidad de conocer a los creadores de la idea y al equipo. No sabes lo encantador que es Michael Emerson, con la pinta de sádico frio que tiene en su personaje de Ben. me he hecho forofa de Ben desde entonces. No sabes las ganas que tengo de ver la sexta temporada y reconocer los lugares y los actores. Ya no puedo esperar más.
Un saludo
By: Concha Huerta on 29/01/2010
at 0:00
[…] haya tenido en cuenta su emisión para evitarla en su agenda? De lo que pueda ocurrir en Perdidos se ha desvelado poco o nada. Lo único seguro es que Ben recibirá otra paliza y que el perro […]
By: PERDIDOS: cuenta atrás « Concha Huerta – Arte y cultura on 29/01/2010
at 15:37
[…] the exuberance of fruits and flowers, the Jurassic vegetation…It’s not surprising then that LOST has been awarded 10 Emmys and a Golden […]
By: LOST: Destiny found « Concha Huerta – Arte y cultura on 30/01/2010
at 0:18
Me ha encantado Concha, como entusiasta de la serie, te agradezco que hayas compartido tu experiencia con nosotros. Un abrazote!!
By: Rakel on 12/02/2010
at 9:30
La verdad es que fue una experiencia fantástica. Me alegro que te haya gustado. Que te parece el inicio la serie?
By: Concha Huerta on 12/02/2010
at 10:25