Llega el verano y con los calores los mejores escenarios de teatro de España se inundan de versos de Lope de Vega, Shakespeare o Calderón de la Barca. Todavía hoy se puede disfrutar de la adaptación de Tim Robbins del Sueño de una noche de verano de Shakespeare, en el Festival Clásicos de Almagro.
Como cada año Almagro se convierte en el escenario de los mejores clásicos, una producción de Fuenteovejuna protagonizada por los vecinos de esta localidad única, los Entremeses de Cervantes de La Abadía y Teresa o El sol por dentro, basado en la vida de la santa de Rafael Álvarez El brujo. Hasta el 26 de julio.
Por su parte, el Festival de Mérida cuenta este año con la Medea de Aitana Sánchez Gijón y la de Ana Belén. Todo un lujo. Y con otros 17 espectáculos entre los que se encuentra el esperado Sócrates de José María Pou y la Antígona de Carmen Machi. Un marco excepcional para el mejor teatro de la antigüedad. Hasta el 27 de agosto.
Muy esperado también los espectáculos de Estrella Morente y Noa en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, hasta el 10 de julio. En agosto, Barcelona celebra el Festival Grec con la mejor danza, música y teatro salpicando diversos espacios de la ciudad y Madrid el Frinje que revoluciona la capital con las propuestas más contemporáneas, siguiendo la estela del famoso Edinburg Fringe Festival, cuya edición de este año voy a poder disfrutar in situ. Un amplio abanico de posibilidades para los amantes del teatro, la música y la danza.
Entremeses de Cervantes. Festival de Almagro 2015
Ana Belen en Medea. Festival de Mérida 2015
Estrella Morente. Festival de Granada 2015
Deja una respuesta