Esta Semana Santa me quede en Madrid acompañando a mi madre que no está para viajes. Aproveche para organizarle unos planes especiales para que ella también pudiera disfrutar de unas mini vacaciones. Unos planes con lo que más le gusta, salir a pasear, una merlucita y una tarta de queso en alguno de los restaurantes del barrio, y por la tarde al cine. Su rostro pequeño se llena de luz en cuanto apagan las luces y comienza la película.
Tras agotar los estrenos, el Nuevo Exótico Hotel Marigold, Pride y la Historia de Marie Heurtin, que le gustaron mucho, fuimos a ver Buena Gente, la última obra de Verónica Forqué en el Teatro Rialto. Conocí a Verónica algunos veranos en Mallorca en otros tiempos, y después coincidimos varias veces en mi etapa de productora de cine. Me gusto reencontrarme con ella encarnando a una infeliz que no sale de problemas, en un papel cortado a su medida.
Margarita no consigue llegar nunca a tiempo al trabajo como cajera de un Todo a 100 y al encargado, el hijo de una compañera, no le queda más remedio que despedirla. Madre soltera de una hija de 40 años retrasada mental y psíquica se enfrenta a su vida en un mundo que la ignora, con la ayuda de sus vecinos.
Buena Gente es la adaptación de una obra americana de David Lindsay Abaire, que recibio El TONY 2011 a la mejor interpretación femenina. David Serrano trasmuta las calles de Boston por las de un barrio marginal de una gran ciudad, poblado de seres desesperanzados que buscan cada tarde un golpe de suerte y una merienda barata en el bingo. La adaptación es brillante, la obra podría pasar por española y los diálogos chispeantes y muy ocurrentes, sobre todo entre las tres vecinas. Y el montaje, como señala su director, está diseñado para no sentirse aunque sea por un momento en un teatro sino en casa de Margarita y sus compañeros. Una tarde distendida en compañía de estas “buenas gentes”.
Buena Gente de David Lindsay-Abaire. Versión y dirección, David Serrano. Con Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sanchez y Diego Paris. Teatro Rialto. Calle Gran Vía, 54, 28013 Madrid. Telf. 910 83 95 00. hasta el 26 de abril de 2015.
A tu madre estos días le habrán sabido a gloria; la compañía de una hija siempre acompaña. Feliz Pascua de Resurrección.
By: zambullida on 06/04/2015
at 14:59
Gracias por la recomendación; iré a verla.
A ver si la echan en Plasencia…
Besos.
By: Mina Barrado on 06/04/2015
at 19:10
Parece que merece la pena la recomendación, iremos a verla.
Un Abrazo Concha 🙂 .
By: joaquinsarabia on 07/04/2015
at 12:22