Esta noche tendremos un eclipse total de luna, nada particular si no fuera porque durante su proceso, la atmósfera teñirá de rojo su superficie, fenómeno muy poco frecuente que se repitirá tres veces cada seis meses hasta el 2015. En España sólo se podrá ver desde Canarias. Yo la esperaré cámara en mano desde mi observatorio en el Atlántico.
La luna roja ya se mencionaba en pasajes apocalípticos, “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor» (Joel, 2:31). Imagino la impresión que debía de causar en aquellos pueblos primitivos hace 3.000 años. En realidad la atmosfera actúa como una lente y filtra los componentes azules de la luz solar dejando pasar sólo los de tintes cobrizos. Nada maléfico en este asunto.
Hoy nos preparamos para la Pascua, que siempre he identificado con el rojo de la pasión y las torrijas, uno de los pocos dulces que me hechizan. Además de celebración religiosa, la Pascua se ha convertido en una semana de vacaciones para las familias con escolares y dos para los diputados, en las próximas elecciones me presento a un escaño.
No sé si conseguiré capturar a la luna roja esta noche mágica. Lo que sí puedo es desearos a todos una feliz Pascua.
Felices Pascuas, y mucha suerte con tu postulación.
Un abrazo desde Montevideo.
Hasta pronto.
By: Stella on 15/04/2014
at 12:52
Un abrazo para ti Stella y felices pascuas!
By: Concha Huerta on 19/04/2014
at 22:50
Bella foto adorna el post, esperemos que el color rojo de la luna no responda a lo de los textos sagrados……………
Feliz Eclipse.
Un Abrazo Concha 🙂 .
By: joaquinsarabia on 15/04/2014
at 14:13
Imposible capturarla, las nubes no nos dieron tregua. De todos modos te deseo unas felices pascuas.
By: Concha Huerta on 19/04/2014
at 22:51