En la inauguración de la última exposición del Victoria & Albert Museum. Caminamos entre y hileras de velas y bustos románticos. El hall animado con sedas, pajaritas y collares resplandecientes. Murmullo de voces y sonrisas. Martin Roth, director del museo, cede la palabra a Sonnet Stanfill, comisaria de la exposición, qué nos da la bienvenida y nos explica la génesis de esta exposición única. Copas de champagne y canapés diminutos.
Nos adentramos en las salas decoradas con tejidos de ensueño e imágenes resplandecientes. De los lujosos vestidos que desfilaban en la mítica Sala Bianca en los 50, a la elegancia de la Alta Costura de los 60 que atrajo a tantas las estrellas de Hollywood. Mi favorito, uno blanco que lució Audrey Hepburn en la película Guerra y Paz. El diseño se libera en los 70 con la moda pop y aparece el pret a porter que ha marcado las últimas décadas.
Trajes a medida para caballeros impecables y mujeres afortunadas. Diseños inconfundibles de Valentino, Versace o Dolce & Gabbana, que ensalzan la sensualidad de la mujer moderna. El minimalismo de Armani, las lanas vibrantes de Missoni y las mezclas atrevidas de Prada. Sin olvidar los zapatos a medida de Ferragamo, ni las los bolsos y carteras de noche de Fendi. En una vitrina una sorpresa, las esmeraldas de ensueño que Richard Burton regaló a Elisabeth Taylor en 1965, cortesía de Bulgari, la patrocinadora del evento.
Al terminar ocupamos una de las mesas gigantes que decoraban el salón Raphael. Increíble la coreografía de los cincuenta camareros al servir y recoger platos al unísono. El menú sobresaliente. Rissotto de bogavante y solomillo de cordero regados con caldos de la Toscana. Y para terminar delicias de chocolate y café blanco, una mezcla de agua caliente y flores de azahar muy mediterránea. Un broche perfecto para una exposición de lujo que recomiendo a los que visiten Londres hasta julio.
Últimos retoques al vestido de Gattinoni para Audrey Hepburn en Guerra y Paz.
Vestido de Capucci. 1957
Valentino. 1977
Detalle de vestido de Armani Prive, primavera-verano 2010.
Collar y sortija de esmeraldas de Bulgari para Elisabeth Taylor.
Diseño de Doce & Gabbana que cierra la muestra.
The Glamour of Italian Fashion. 1945-2014. Victoria & Albert Museum. Londres hasta el 27 de julio de 2014.
El Arte y la creación de belleza no conoce límites y ¿ dónde mostrarse mejor que en el adorno de la belleza femenina?.
Un Abrazo Concha 🙂 .
By: joaquinsarabia on 10/04/2014
at 14:55
Desde luego. Arte, belleza y moda todo unido. Un saludo
By: Concha Huerta on 13/04/2014
at 19:02
Me encanta, Concha, me encanta.
By: zambullida on 10/04/2014
at 20:59
Me alegra que lo hayas disfrutado. Un abrazo
By: Concha Huerta on 13/04/2014
at 19:02
Cómo me hubiera gustado estar presente. Qué maravilla todo lo que relatas.
By: Stella on 10/04/2014
at 21:07
Una suerte que me ha yan invitado. Por eso quise compartirlo con todos vosotros. Un saludo
By: Concha Huerta on 13/04/2014
at 19:01