Fin de semana en Londres. El jueves por la mañana una visita al rodaje de M en Richmond. Una bonita ciudad en el sur de Londres que rodea el Támesis. Los cielos grises, las temperaturas templadas. La primavera ha despertado los colores de la campiña inglesa. Almorzamos en The White Horse, un pub con nueva cocina que nos ofrece una terrina de pollo y puerros ecológicos y un estofado de cordero. Ideal para reponer fuerzas.
El Támesis en Richmond. Foto: C. Huerta
Por la tarde tenemos entradas para The Blithe Spirit, la esperada vuelta de Angela Lansbury a las tablas tras cuatro décadas. Una comedia de Noël Coward llena de diálogos chispeantes y escenas divertidísimas. El salón de una casa burguesa una noche de verano británica, con chimenea claro. Un matrimonio maduro, interpretado por Janie Dee y Charles Edwards, espera a sus invitados, el médico del pueblo y su mujer, y a Madame Arcati, una médium torpe interpretada por la Angela Lansbury, que termina llenando la casa de espíritus.
De espíritus, sonrisas y aplausos. Cada una de sus salidas se lleva una salva de bravos. Angela Lansbury resplandece en cada escena envuelta en una túnica oriental y un turbante de odalisca. Cuanta vitalidad y qué dominio de las tablas de esta leyenda del teatro británico. Increíble que sea capaz de actuar así todas las tardes a sus 88 años. Un privilegio que recomiendo a quienes podáis acercaros al Guielgud Theatre hasta junio.
El reparto de The Blithe Spirit en el Gielgud.
Dos «mujeres», la medium y el marido.
Dame Angela Lansbury
Blithe Spirit de Noël Coward. En el Gielgud Theatre de Londres. Hasta el 7 de junio de 2014.
Fin de semana placentero y cultural.
Enhorabuena.
Un Abrazo Concha 🙂 .
By: joaquinsarabia on 08/04/2014
at 14:02