Vuelta al cole. En mi caso a las carreras, las compras, el despacho. De reunión en reunión hasta la hora de la comida. En casa no hay de nada. Me quede sin ideas para almuerzos y cenas. Estoy harta del pollo a la plancha y las ensaladas. Quizá una menestra aunque aun hace calor, pero no tengo ni alcachofas ni tiempo para cocinar un guiso.
Comida en familia, cinco conversaciones al unísono. El verano en Asturias calentito. El Escorial abarrotado. Se nota la crisis. Una llamada. ¿Quedamos a comer el miércoles? No puedo. Tengo que llevar a mi madre al oculista. ¿Cuando era la reunión de octubre? El 26, pero no sé si estoy volviendo de viaje. Saque los billetes hace un siglo.
Anoche no has dormido. Estuve de dos a cinco persiguiendo cucarachas en la cocina. Cortesía de la ciudad en las noches de verano. Y la vecina batiendo puertas y arrastrado sillas. Cada año duerme menos. Y un idiota con un claxon peleándose en la esquina. Se me había olvidado el sonido de la noche madrileña. Cómo me cuesta adquirir el ritmo de la ciudad en setiembre.
Mis vecinos también volvieron también a amenizarme la noche con sus discusiones. Lástima que no les haya tocado la lotería, a ver si se quedaban de vacaciones. Un beso.
By: Susana on 14/09/2012
at 10:57
Que lastima que los muros sean tan finos. La intimidad no existe cuando se vive en un piso. Un saludo
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:48
La vuelta a lo que conocemos siempre es dura, la vacaciones son demasiado cortas, y lo que habiamos semiolvidado vuelve con fuerza destructora.
Un Saludo 😦 .
By: joaquinsarabia on 14/09/2012
at 11:35
Que rápido se olvidan las cosas malas y que rápido se acostumbra uno a la buena vida. Luego pasa lo que pasa… Un saludo
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:49
Por lo que cuentas está claro que se te ha acabado la tranquilidad, pero ya sabes, a la rutina hay que mirarla cara a cara y no tenerle miedo.
Me alegro de que hayas disfrutado aquí en Asturias. Este año no nos podemos quejar del tiempo, está claro.
¡Ánimo!
Saludos.
By: Manderly on 14/09/2012
at 12:35
La vida en el mar no tiene nada que ver con la de la ciudad. Una lástima que Madrid no tenga costa. seguro que viviríamos mejor. Por cierto. Asturias es una belleza.
Un saludo
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:50
Concha, has hecho un retrato perfecto. Con instantaneas precisas nos cuentas de tu aterrizaje de septiembre. Busqué menestra en el diccionario y al final mencionan: «Ración de legumbres secas, guisadas o cocidas, que se suministra a la tropa, a los presidiarios.».. bueno, espero que vuelvas a dormir y a comer bien.
Un abrazo
By: Ana Maria Cadavid on 14/09/2012
at 15:48
Que divertido. No sabía que menestra era comida de tropa aunque es verdad que nos la servían mucho en el cole. Al final ha hecho mucho calor para guisos asi que continuo a base de ensaladas. Un saludo
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:51
Concha, vuelvo el lunes y tu relato me ha sobrecogido! Me espera más o menos lo mismo. Qué pereza! Pero, por otro lado, tengo ganas de reencontrarme con mi familia, mis amigos y mi ciudad.
Un abrazo
By: annefatosme on 14/09/2012
at 19:30
Madrid es una ciudad que me gusta mucho. Y ver a la familia aun mas. Lo malo son los problemas de los pisos. He tenido que llamar a una empresa de extinción de plagas para que maten a las cucarachas que nos tienen en jaque desde que llegué. Una pesadilla. Espero que tu vuelta haya sido más pacífica. Un saludo
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:53
La rentrée es dura. Como mi padre me dijo hace poco sobre la suya; «es como el naciemiento de las jirafas, caes de un metro ochenta y ya en el suelo, ale, a correr enseguida».
Un beso!
By: pgatina on 15/09/2012
at 11:07
Que divertida metáfora. me ha encantado y describe perfectamente el sentimiento de estos días. Bravo por tu padre. Un saludo
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:54
Volverse a meter a la rutina, es odioso. Pero vale que por acá la ciudad es pequeña, pero tiene todos los atributos de una grande… Sep, mes de huracanes y de la independencia. Cumpleaños familiar y entre ellos la de mi madre mercedes que cumplirá 87 años… un abrazo y un beso querida amiga Rub
By: rubengarcia on 16/09/2012
at 5:02
Que maravilla poder celebrar el cumpleaños con tu madre. Desde aqui un abrazo para ti y para Mercedes.
By: Concha Huerta on 17/09/2012
at 11:55