El viernes me dormí a las tres de la mañana. Y no por haber disfrutado de la compañía de los amigos en una terraza como me habría gustado sino bailando sobre las sábanas blancas al son de las preocupaciones que tomaron por asalto mi mente agotada.
Tuve un sueño extraño. Volvía al campo de batalla, a las trincheras, los pasillos blancos, los tubos. Al abrir los ojos el fragor de las bombas inundaba mi cuarto. Me arrastré a la cocina a calentar agua y rociar de leche un tazón de cereales. No me sentía con fuerzas de tostar una rebanada. Me sorprendieron las manecillas del reloj en las once y cuarto. Los cazas sobrevolaban la cocina.
Agobiada por no poder salir del sueño me prepare una bandeja y abrí el periódico. Una ola de violencia roja y amarilla cubría la primera página. El mundo árabe revelándose contra un occidente consumido por la crisis, los recortes y la desidia. Sus voces se estrellaban sobre mi mesa vacía. Un barullo de voces, petardos y sirenas. Dios mío. ¿Es que no voy nunca a despertarme de esta pesadilla?
Sonido de las protestas en Madrid. Chamberí. 15 de septiembre de 2012.
Es la realidad, vivimos una pesadilla, los problemas de nuestro país de Europa del Mundo, habitan en nuestra mente, y no pasamos de nada y todo lo arrastramos hasta el fin de nuestros días.
Un Abrazo 😦 .
By: joaquinsarabia on 18/09/2012
at 11:31
No sé en que guerra estuviste, no tengo idea lo que guarda tu mente, pero sin conocer ninguna tengo plegada el alma de leer tantos horrores en el mundo, de saber lo que creo debe ser un eje en nuestras vidas, el amor del hombre hacia el hombre.
Estamos perdiendo la capacidad de asombro.
Un abrazo.
By: stellamantrana on 18/09/2012
at 16:11
También yo he dormido tres horitas, así que a la cama en un ratito. Cada uno con sus propios barullos.
By: zambullida on 18/09/2012
at 22:09
Los malos recuerdos nos asaltan a veces, y, cuando se suman al clima social, económico, así como al de las perpetuas barbaries que nos rodean, es fácil que estos recuerdos se conviertan en pesadillas.
Creo que lo mejor es vivir el instante.
Un abrazo, querida Concha.
By: annefatosme on 19/09/2012
at 0:05
Y lo que nos queda, y que no veamos cosas peores, y no sigan los recortes de puertas adentro y no sólo en las noticias… y… que despertemos
Besos
By: Mientrasleo on 19/09/2012
at 1:26
Nuestro mundo vive una pesadilla y se materializa dentro de nosotros, cuando el escenario está en el sueño, por el bien del hombre urgen soluciones. Un abrazo y un beso querida amiga Rub
By: rubengarcia on 19/09/2012
at 16:10
Estamos en guerra de valores que atacan nuestras emociones, nos falta la Santa.
By: Sergio on 19/09/2012
at 18:01
Conforme está el mundo…y respecto a nosotros, nuestro pais, no es fácil conciliar el sueño…demasiadas preocupaciones, demasiados problemas, demasiadas injusticias…es lógico que todo nos afecte y si soñamos con eso, es porque tenemos la conciencia sobrecargada y no paramos de darle vueltas a nuestros problemas…
Un abrazo Concha
By: ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ on 19/09/2012
at 19:00
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que el ruido de esa mañana parecía una pesadilla que es lo que intente transcribir en este texto. Nn modo personal de solidarizarme con los que están sufriendo con tanto recorte y con las crisis. Y lo que nos queda.
By: Concha Huerta on 22/09/2012
at 22:56