Hipódromo Manuel Possolo. Siete de la tarde. Las tribunas abarrotadas de gente. La hierba de un verde intenso. La tarde despejada con rachas de viento fuertísimas, habituales de la costa cascaense en julio. Uno a uno los jinetes recorren con soltura los obstáculos de la pista. Qué suerte que este año, la Global Champion Tour se celebre tan cerca de casa.
Dos portuguesas terminan sin penalizaciones y pasan a la segunda manga. La grada estalla en aplausos. Los españoles, a pesar de nuestros ánimos, no tienen tanta suerte. Los mejores los alemanes. Philipp Weishaupt venció y Beerbaum quedó tercero. La campeona australiana Edwina Tops-Alexander termina novena, la primera amazona clasificada, con Guccio. Impresiona que un cuerpo tan pequeño controle 750 kilos de músculo con tanta soltura.
No entiendo mucho de saltos, pero disfruto con cada uno de los que nos regalan estos magníficos jinetes, los mejores del mundo. Y los caballos una maravilla. Las crines trenzadas, las ancas relucientes, las colas al viento. Cuanta belleza la de estos magníficos ejemplares volando literalmente sobre tablas de madera. Qué sensación de libertad, qué danza tan bella. Una tarde en la hípica que recordaré con alegría.
Marina Frutuoso de Melo. Coltaire Z.
Laura Renwick. Oz de Breve.
El caballo uno de los animales más bellos de la naturaleza, y amigo del hombre desde siempre.
Que bellas imágenes forman éstos dos amigos trabajando o jugando juntos.
Un Abrazo 🙂 .
By: joaquinsarabia on 16/07/2012
at 11:26
La hípica tiene un ambiente muy especial. Un beso.
By: Susana on 16/07/2012
at 15:14
Qué alegría¡¡¡ que hayas disfrutado tanto… un abrazo. Yo disfruto la claridd y la brevedad de tus textos Rub
By: rubengarcia on 16/07/2012
at 16:16