Posteado por: Concha Huerta | 12/07/2012

Vida en Marte

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) presentó unas fotos con  vistas panorámicas del planeta Marte obtenidas recientemente por el vehículo de exploración Rover Opportunity.

Troceo dos zanahorias y las introduzco en la licuadora como una autómata. Alzo el vaso y saboreo el zumo naranja. El ritual de cada mañana. Recorro la casa abriendo una a una las ventanas. La luz inunda la sala con brillos de hierba recién cortada. En la terraza los hibiscos saludan al sol con sus campanas encarnadas. Rojos, verdes, naranjas. Los colores de las colinas marcianas.

A millones de kilómetros un robot plateado recorre las laderas de Marte tras cinco años explorando sus secretos. Hoy nos regala un puñado de imágenes fantásticas. Dunas envueltas en basaltos y silicios, campos de lava naranja, cráteres oxidados, nubes de polvo opaco, los amaneceres púrpuras que imaginó Julio Verne hace ciento cincuenta años. Tan lejos, tan cerca de la Tierra.

Coincidí en el ascensor con las nietas Carmen, mi vecina del cuarto. Sus rostros quebrados por la perdida. Isabel perdió su batalla contra el cáncer tras diez años de lucha. Me pregunto a dónde marcharán las almas de los que nos faltan. Si continuarán su viaje allén de las estrellas, si atesorarán como nosotros los momentos compartidos. Una mañana de verano. Toda vida. Quizá sus almas viajeras nos esperen  en una de aquellas colinas marcianas.

Imágenes de Marte. Robot  rover Opportunity. NASA


Respuestas

  1. Son tantos los misterios que nos rodean, que nosotros pobres mortales, no podemos más que sorprendernos.
    Un Abrazo 🙂 .

    • Estas imágenes me llenaron de añoranza de aquellos que ya no estan con nosotros. No se por que la verdad. Se ve tan solitario. Un saludo

  2. Qué bonita foto y reflexión. El universo es inmenso y espero que haya sitio para los que ya se han ido. Un beso.

    • Alla o aqui seguro que permanecen en nuestros recuerdos. Un saludo

  3. Me están dando ganas de ir a vivir a Marte.

    • Cualqiuier día nos venden parcelas en la ladera de la imagen. Un saludo

  4. Concha, las almas no viajan, se quedan con nosotros.

  5. Tu texto, me llevo a dar un paseo por marte, gracias querida amiga Rub

    • Que bueno pasear por otras tierras aunque sean marcianas. Un saludo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: