Última cena en Miami. Los camareros del Bourbon Steak nos saludan cómplices. Es la cuarta vez que visitamos el oasis culinario de Michael Mina en Florida. Los techos altísimos, la decoración minimalista con juegos de luces y piedras. Tras las paredes de cristal el tesoro de una bodega completísima. El marco ideal para una buena comida.
Francisco nos comenta las novedades del día. Comenzamos con una crema de langosta, con croutons de trufa y un toque de menta del jardín de hierbas aromáticas del chef. De segundo un solomillo de wagyu al carbón. Inmejorable con las patatas fritas en aceite de pato, marca de la casa. La cocina de Michael Mina combina con maestría los productos naturales y las tradiciones americanas. No en balde es uno de los chefs más reconocidos de América.
En la mesa de al lado un hombre sujeta la mano de su compañera mientras le canta un tenue happy birthday to you. Qué costumbre tan americana. Enternece su rostro salpicado de canas. Terminamos con unos profiteroles bañados en cacao con fresas y helado de chocolate. Difícil olvidar las increíbles texturas de este postre. Todo un acierto para nuestra despedida.
Michael Mina‘s Bourbon Steak. Fairmont Turnberry Isle. 19999 West Country Club Drive. Miami Fl. Telf.: 786.279.6600
Se me está haciendo la boca agua, con lo qué me gusta la cocina fusión y lo bien que lo describes.
Unas vacaciones espléndidas. Tenemos que plantearnos el ir a Florida, parece el paraíso.
Un abrazo
By: Mercedes Molinero on 13/04/2011
at 11:13
La verdad es que sabiendo buscar uno encuentra un paraíso en cualquier parte del mundo. Claro que el clima de Miami en primavera, el oceano y la cocina ayudan… Un saludo
By: Concha Huerta on 13/04/2011
at 14:23
A mí, como a Mercedes, se me hace la boca agua, ¡y encima a estas horas! Todo tiene un aspecto exquisito.
By: zambullida on 13/04/2011
at 12:21
Que pena que no pueda insertar sabores en el post. Me alegra que te guste. Un saludo
By: Concha Huerta on 13/04/2011
at 14:23
Pues a estas horas, no te cuento. ¡Con lo que a mí me gustan las cosas que me gustan!
Ya te pediré la dirección…
By: Alan Rulf on 13/04/2011
at 12:40
La dirección esta al final del post y el teléfono. Abre todos los días para la cena. Que suerte fue encontrar esta delicia entre tanta comida basura… Un saludo
By: Concha Huerta on 13/04/2011
at 14:25
¡No lo había visto! Se me iba la vista a las fotos… 😛
By: Alan Rulf on 14/04/2011
at 15:50
Cuatro visitas a un restaurante garantiza que la experiencia allí vivida, es maravillosa. Me alegra por ti y por el cheff, porque verlas regresar debe ser su mejor premio. Me sucede igual, estas atenta a las mesas de los lados, a ese cumpleaños que aunque no sabemos más, no podemos dejarlo pasar sin mencionarlo. Así es la vida.
Saludos, Concha.
By: Ana Maria Cadavid on 13/04/2011
at 15:09
La comida americana por lo general no es mi estilo. parece que comen al peso, los platazos te quitan el hambre solo con verlos, y todo rezuma salsas y alimentos enriquecidos. Por eso cuando encontramos un sitio como este repetimos. Anote varias anecdotas que ocurrieron a mi alrededor en las mesas. La de la pareja de New Jersey no pude evitar anotarñla. Me llamo la atención la mirada de cariño de ese marido solicito. No hay que perder la esperanza. Existen hombres así. Un abrazo
By: Concha Huerta on 13/04/2011
at 16:54
Hola Concha. Me he puesto en escena…y me ha parecido estar como en un cuento. Jo, quien pudiera disfrutar de esta velada y degustar estas delicias…un ambiente maravilloso sin duda..y esos postres sacian el apetito sólo con mirarlos jeje…
Un besito dorado y feliz tarde…
By: ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥ on 13/04/2011
at 15:19
Me gusta disfrutar de los alimentos y de la vida. Los postres deliciosos los compartimos aunque eran pequeños. Compartir estos momentos tan agradables con vosotros me hacen el dobre de feliz. Otro beso dorado.
By: Concha Huerta on 13/04/2011
at 16:56
Hola Concha. Me ha gustado mucho tu blog. Coincido completemente en cuanto a Michael Mina y Edward Hopper.
Steven
By: RAB on 15/04/2011
at 9:56
Cuanto me alegran tus palabras. Gracias por pasarte. Un saludo
By: Concha Huerta on 15/04/2011
at 10:16
Me resulto muy agradable leer tus relatos del viaje, sabroso ¡En todo sentido¡
Felicitaciones ¡ Muchos detalles…
Un beso
C.
By: 1cruzdelsur on 15/04/2011
at 12:46
Me alegra haber compartido un poco de sabor de estas tierras. Un saludo
By: Concha Huerta on 15/04/2011
at 16:39
Sabrosa combinación de platillos con un atisbo de historia que se asoma en la mesa vecina. Deja un buen sabor de boca. saludos
By: minicarver on 16/04/2011
at 0:16
Como también deja buen sabor tu comentario. Gracias por pasarte.
By: Concha Huerta on 16/04/2011
at 12:06