Hoy ha sido fantástico. El teatro estaba abarrotado de niños, tan metidos en la obra que no nos dejaban terminar las líneas. Ayer también llenamos. Y son mil butacas. Además se me ha acercado el técnico y me ha dicho que tengo muy buena presencia en escena, que debería dedicarme a esto. Le he contado que estoy yendo clases y que en verano estudié en Londres. Me va a recomendar a otros directores. Dijo you have got it, literal, como te lo digo, y debe saberlo porque tiene mucha experiencia en cine y teatro.
¿Piensas cenar algo?
No tengo hambre. Tomamos algo entre funciones. Trajeron pizzas y bocadillos. Casi no pude probar bocado. Me había tomado unos frutos secos y una barrita energética. Teníamos tanto trabajo con el maquillaje, las coreografías, calentando la voz, ensayando con los chicos y los músicos.
Llevas tres días sin comer, acelerada y nerviosa.
Tampoco es nada de otro mundo. Un coro en una pantomima. Me ponía más nerviosa en las funciones del colegio. Y eso que a veces el público se perdía, como estaba en inglés. Los niños cómo disfrutaban cantando y dando palmas. Al terminar un padre me pidió un autógrafo y me dio las gracias por la función. Las gracias se las di yo por venir a vernos.
Siéntate, pareces agotada.
Cuando llegamos no podíamos con nuestra alma, que bien me habría venido que me gustara el café. Anoche cayó una helada. No imaginas el frio que hacía a las ocho de la mañana. Ahora no puedo entretenerme. No ceno en casa. Me cambio y me voy corriendo que hemos quedado en un bar de Malasaña.
Has quedado con quién.
Con la compañía. Los productores nos invitan a tomar algo para festejarlo. La verdad es que es una pena que se haya terminado. Ha sido una currada de ensayos pero ha merecido la pena. Lo estábamos bordando. Me habría gustado seguir las representaciones por lo menos un par de semanas.
Hace tres días que no te veo.
Ya llego tarde. Ah, se me olvidaba. Ayer vinieron los Príncipes de Asturias con las niñas. Las puertas se llenaron de hombres de negro, ya sabes, guardaespaldas, y la cabeza del príncipe Felipe sobresalía en la fila diez. Las infantas no paraban de cantar y dar palmas. Yo desde la escena no pude verles. Con los focos no se ve nada. Tampoco te vi en el estreno.
Me retrasaron en el banco.
No importa, lo tenemos grabado. Parece que la pantomima es muy popular y que la conocen de otros años. Al terminar estuve de espaldas a la Princesa Leticia y ni me di cuenta. Hemos recaudado mil doscientos euros para los proyectos de San Blas y Etiopía. Un éxito. Mi primera función, lleno diario y el público entusiasmado. Y qué público, hasta realeza y princesas.
Tú siempre has sido mi princesa.
Déjate de princesas Papá que tengo veinte años.
The Madrid Players’s Robin Hood. A pantomime. De Fiona Chapman y Kevin Beer.
El dialogo, bueno los dos monólogos paralelos, entre padre e hija, mucho más princesa que Leticia, por supuesto!, es tan real como la vida misma. Muy original para presentar una obra de teatro infantil.
Anne
By: RAB on 15/12/2009
at 11:11
Dos monologos paralelos, en efecto. Dos mundos que no se tocan. La ilusión, los primeros pasos, la autoestima y la soledad, el egoismo, la debilidad de la omnipotencia. Bien visto, muchas gracias.
By: Concha Huerta on 15/12/2009
at 11:20
Me gusta esta pieza.
Rox
By: RAB on 15/12/2009
at 11:12
[…] […]
By: Los Príncipes con sus hijas en el teatro.domingo 13 de Diciembre - Cotilleando.com Foros on 15/12/2009
at 16:54
Na historia da pintura há quadros onde, vendo-se o todo,uma personagem centra todos os olhares(Saskia (?) na Ronda da noite- Rembrandt, Principe das Asturias na Familia de Carlos IV- Goya, por exemplo ) .
Parabens Marta. O pormenor da posição das mãos è fundamental. Um beijo.
By: xico on 16/12/2009
at 14:03
Marta brilla en la escena como brillan tus palabras. Gracias por expresar tan adecuadamente la sensación que tuvimos al verla.
By: Concha Huerta on 16/12/2009
at 18:47
Concha, que Fantástico…..! um beijinho grande e Bom Natal
Benedita.
By: RAB on 16/12/2009
at 18:58
[…] los Príncipes de Asturias con las infantas Leonor y Sofía. Hadas, arlequines, fantasmas y princesas. Y sobre todo la dama Trixibelle que realizó toda una serie de parodias en el más puro estilo […]
By: Princesas 2 « Concha Huerta – Arte y cultura on 20/12/2009
at 21:57