Posteado por: Concha Huerta | 05/11/2015

Nicole Kidman en el Nöel Coward Theatre

Llegamos al Nöel Coward Theatre  con la ilusión de ver por primera vez a Nicole Kidman sobre las tablas. Nos han hablado muy bien de Photograph 51, que recrea el ambiente en el laboratorio del King’s College donde se descubrió en plena guerra fría la estructura helicoidal del ADN.

Rosalind Franklin, interpretada por Nicole Kidman, llega a Londres cargada de proyectos pero termina aislándose en su laboratorio, relegada por un mundo, el científico, poco o nada preparado a que las mujeres sobresalieran en la época. Un laboratorio donde terminara su corta vida por un cáncer provocado a la continua exposición de la radiación de sus experimentos.

La obra transcurre en un solo decorado, cuyos muros aun derruidos recuerdan a la tragedia que vivió Londres en la Guerra. Nicole Kidman sobresale con una interpretación llena de matices que dibuja la personalidad brillante, apasionada y tenaz de la protagonista, también las inseguridades y miedos de una mujer que transformo en religión la ciencia.

Alrededor de ella, un grupo de colegas revolotean y conversan sobre sus experiencias con la Dc Franklin, llenos de prejuicios de sexo, incomprensión y hasta celos. Unos colegas que cuatro años después de su trágica muerte recibirán los honores del Nobel por el descubrimiento que se realizó gracias a la famosa Fotografía 51 que se pudo obtener gracias a ella.

Terminamos la función con el corazón encogido por el drama de Nicole Kidman transformada en Rosalind Franklin, un papel que atrapo a la actriz australiana por lo que supone de reivindicación a las mujeres relegadas en sus campos por razones de género y como homenaje a su padre, el bioquímico Antony Kidman, fallecido hace un año.

Historia, ciencia, drama personal, actuaciones brillantes. Photograph 51 es sin duda una de las mejores obras que he visto este año en Londres.

photograph-51 poster

photograph 51 3

Patrick Kennedy y Nicole Kidman en Photograph 51

Photograph 51 de Anna Ziegler. Dirigida por Michael Grandage. Con Nicole Kidman, Stephen Campbell Moore, Will Attenborough, Edward Bennet, Patrick Kennedy y Joshua Silver. Nöel Coward Theatre. Londres. Hasta el 21 de noviembre de 2015.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: