Hoy voy a comentaros una noticia que me ha impactado.
El supermán de la Red se llama Fernando, es español y nació el 2 de marzo con 24 semanas y 740 gramos de peso. Desde entonces lucha por la Vida bajo la atenta mirada de sus padres Blanca y Bosco en la unidad de neonatología del Hospital Universitario de La Paz de Madrid. Hoy ya pesa 2.600 y está aprendiendo a respirar solo. (ABC, 5 de junio de 2014) Para que luego digan que no hay milagros.
Bosco relata cada noche en un tuit los avances de Fernando. “No es fácil, pero cuando un hijo tuyo está aprendiendo a respirar, los problemas cotidianos se quedan en nada. Aunque llega un momento que ya no tienes prisa. Un día adelantamos tres pasos, al siguiente atrasamos dos, así que en total ¡ganamos uno! Seguimos adelante, con muchas ganas de tenerle en casa con nosotros».
Da la casualidad de que Fernando es el nieto de una de mis mejores amigas, compañera de juegos y pupitre, que precisamente está pasando unos días tristes por la pérdida de una hermana muy querida. El ciclo de la vida. Unos se van y otros llegan. A veces demasiado rápido. Como Paloma y Fernando.
He sido testigo de las angustias y alegrías con cada noticia que recibían de Fernandito. Un bebe que con sus ansias de vivir nos ha arrebatado el corazón desde el primer día. De la paciencia y el apoyo incondicional de su familia, del Amor de unos padres que llevan tres meses entre su casa y La Paz donde el equipo del Dc. Félix Omeñaca hace lo imposible por sacar adelante a este niño tan prematuro.
«Cada vez hay más casos como el de Fernando, que nosotros calificamos como de prematuridad extrema y que son los que más nos preocupan. Se ha reducido la mortalidad, pero tenemos que seguir avanzando para que se reduzca ese 10% de niños muy prematuros que queda con secuelas»
Desde esta página un millón de besos y abrazos para este bebe milagro que debería de haber nacido este sábado. A Fernandito y a sus padres. A su abuela y al resto de una familia que está sirviendo de ejemplo de entereza, amor y fé en la vida. Y a los que quieran unirse en nuestras oraciones por un futuro lleno de vida para Fernandito.
La mano minúscula de Fernandito recién nacido
Fernandito el 26 de mayo. Fotos: Bosco Pelayo.
Si quereis seguir a Fernandito podeis hacerlo atraves de Twitter: #rezoporfernando
Impresionan sobremanera las escenas como ésta en la que la lucha conjunta entre pacientes y médicos por salvar vidas nos estremecen………
Un Abrazo Concha 🙂 .
By: joaquinsarabia on 06/06/2014
at 11:21
Preciosa historia y preciosas fotos.
By: zambullida on 10/06/2014
at 21:25