La semana que viene comienza la primavera. Este año cuento días y horas para despedir oficialmente un invierno largo y demasiado frío. Cuantas lluvias, tormentas y vendavales inundaron los 90 días más cortos del año. El sol poco a poco se impone y aunque de noche las temperaturas bajan, parece que la luz anima.
Paseo con la cámara por El Retiro. Una tregua a los coches y el asfalto que domina el centro de Madrid. Las ramas relucen con el sol de mediodía y parecen más erguidas. Me acerco y descubro que cada punta se ha alargado hasta transformarse en una yema de vida. De aquí a poco brotarán de nuevo centenares de hojas que vestirán el resto del año con alegría.
La hierba de un verde intenso salpicada de margaritas. El murmullo de la ciudad se aleja mientras dos mirlos se saludan en las alturas. En medio de la pradera un cerezo cargado de pétalos rosados. Dos abejorros se emborrachan de polen y néctar. Siempre me ha sorprendido que los frutales desplieguen sus flores antes de cubrirse de hojas. Su aroma me envuelve en una nube de sosiego y esperanza. Bienvenida sea la primavera este año.
Al invierno siempre sigue la Primavera ¿por qué preocuparnos entonces? sólo tenemos que esperar…..
Un Abrazo Concha 🙂 .
By: joaquinsarabia on 14/03/2014
at 11:55
Cuanta razón tienes. Es solo que a veces parece que el invierno se alarga demasiado. Un saludo
By: Concha Huerta on 14/03/2014
at 20:36
la primavera es preciosa.
By: bellezacorazon on 14/03/2014
at 12:24
Una explosión de color y vida tras unos meses grises. No me extraña que desde la antiguedad se celebre con fiestas. Saludos
By: Concha Huerta on 14/03/2014
at 20:37
Sea bienvenida la primavera, entonces; dejemos atrás los días grises y fríos. Y que la nueva estación de calor a nuestros corazones. Saludos
By: minicarver on 17/03/2014
at 4:26
Un poco de calor es lo que necesitamos. Un saludo
By: Concha Huerta on 19/03/2014
at 22:31