Estamos de celebraciones. El Día de la Sonrisa, Rafa Nadal ha recuperado el nº 1 del tenis mundial en Pekín y el cine celebrando la música. Comienza bien la semana.
Los que me seguís conocéis mi debilidad por Nadal, el joven de Manacor que pone una y otra vez a España en lo más alto. Me gusta por su sencillez, por su afán de mejorar y porque nunca tira la toalla. Tres años le ha costado volver a alcanzar su sueño. Cuanta falta nos hace su ejemplo en estos tiempos de falta de identidad y de crisis. Primera sonrisa de este domingo.
Por la tarde fuimos a ver una película que llevaba tiempo en mi lista. El último concierto, (The late Quartet). Qué guión más redondo, trata sobre las dificultades de la vida de los músicos profesionales, héroes que preservan una de las grandes herencias de la Humanidad, la música clásica. Los actores impecables, Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken y el resto del elenco construyen la historia con maestría. Para que luego digan que no hay buenos papeles para actores maduros. Vivencias y anécdotas de grandes músicos, como la de Pau Casals que sólo se fijaba en las partes extraordinarias de las interpretes obviando los errores, qué gran maestro. Por no hablar de la música, verdadero corazón de la película. El cuarteto Opus 131 de Beethoven es una maravilla. Mi madre y mi hermano salieron emocionados. Otra sonrisa.
Mark Ivanir, Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken y Katherine Keener en El último concierto.
Necesitamos muchos como él en el mundo… y estaremos pendientes con la cinta… beso
By: rubengarcia on 08/10/2013
at 1:08
Desde luego Nadal es un gran ejemplo. Un saludo
By: Concha Huerta on 09/10/2013
at 13:49
Nadal es mucho Nadal, y la música la sonrisa del alma.
Gracias por el post.
Un Abrazo .) .
By: joaquinsarabia on 08/10/2013
at 14:12
Totalmente de acuerdo. gracias Joaquín.
By: Concha Huerta on 09/10/2013
at 13:49
Vi la peli el pasado verano, ¡una maravilla! Se la recomendé a todo el mundo.
No sabía lo de Pekín… ¡Estupendo!
By: zambullida on 08/10/2013
at 15:37
Me alegra que te gustara. Un saludo
By: Concha Huerta on 09/10/2013
at 13:50