Ayer soñé que caminábamos por un sendero de arenas blancas entre helechos y palmeras bananeras. Racimos de orquídeas decoraban las ramas de un magnolio centenario. Mas allá palmeras de troncos altísimos que se abrían como fuegos vegetales en un cielo prístino. En el silencio de la mañana aves de plumas tornasoladas arrullaban a sus crias con silbidos.
El sendero se abría a una playa de arenas blanquísimas frente al océano turquesa de aguas revueltas. La brisa calentaba nuestras mejillas jugando con las cabelleras revueltas. Sobre la arena caracolas y conchas escarlatas, tesoros marinos que la corriente ofrecía con alegría. El agua cargada de espumas transformaba nuestras pantorrillas en colas de sirenas.
Nos tumbábamos sobre la arena bajo un sol que devolvía a nuestros cuerpos la energía perdida tras un invierno demasiado frio y húmedo. Una formación de pelicanos sobrevolaba la costa a veinte metros de altura. Me habría gustado poder unirme a ellos y descubrir otros paraísos tropicales. Al despertar me sorprendió la piel bronceada de mis manos. Una sonrisa.
Fotos: C. Huerta
Los sueños dicen que son deseos incumplidos y unirnos a un vuelo de aves es algo que muchos en alguna ocasión hemos soñado.
Bonito poema en prosa y bellas fotos.
Gracias por el post.
Un Abrazo 🙂 .
By: joaquinsarabia on 16/04/2013
at 15:19
Que dias tan complicados, locos poniendo bombas en maratones, huelgas de metro, crisis. Menos mal que siempre nos quedan los sueños. Un saludo
By: Concha Huerta on 19/04/2013
at 15:47
Una belleza.
By: Mercedes Molinero on 16/04/2013
at 16:33
Gracias Mercedes. me alegra que te guste. Un saludo
By: Concha Huerta on 19/04/2013
at 15:47
Qué deseos arranca tu texto,de sentir la arena el sol, el agua y el sonido del mar e irse con los pelicanos… beso Rub
By: rubengarcia on 16/04/2013
at 17:34
Siempre nos quedan los buenos recuerdos para ilumninar el día a dia. Un saludo
By: Concha Huerta on 19/04/2013
at 15:48