Silencio. Rumor de agua en los cristales. Penumbra. Abro los ojos y me doy cuenta de que hoy es uno de aquellos días en que el sol no va a hacer acto de presencia. Por un momento no se bien donde me encuentro. No reconozco las mantas ni la humedad que empapa mis sábanas. Un lago, la costa, no. Las paredes demasiado blancas, sin duda estoy en casa.
Me levanto con dificultad. Siento el peso de las nubes sobre mis hombros desnudos, sobre mis párpados. A penas unas rayas grisáceas en el hueco de la ventana. Me cuesta levantar las persianas, los dedos agarrotados, siempre que llueve me pasa. En la calle las gotas golpean ramas despobladas, empapan aceras ajadas, encharcan esquinas levantadas.
Entiendo bien que la lluvia es necesaria, que el agua purifica, que la ciudad necesita su constancia. Pero a mi tanta agua me cansa. Cuarenta y ocho horas sin luz y ya siento que mi alma se aplana. Como si el sol la alimentara. Ni que fuera una planta. Si fuera una planta bendeciría esta agua que nos hace tanta falta. Agua y sol. Me pregunto si a ti también te pesa su ausencia, ese sol que desde hace seis meses nos falta.
Foto: C. Huerta
Bendigo la lluvia portadora del agua de la vida, pero el Sol, ah el sol amigo me facilita la visión de las cosas bellas.
Saludos y un Abrazo 🙂 .
By: joaquinsarabia on 07/03/2013
at 17:32
Qué palabras tan bellas. Gracias por compartirlas. Un saludo
By: Concha Huerta on 09/03/2013
at 21:13
Falta poco tiempo para que llegue la primavera seguramente¡ Aquí el otoño comienza a visitarnos como queriendo afincarse…
Siempre es bueno caminar por tus letras¡
Un saludo con rayos de sol…
C.
By: 1cruzdelsur on 07/03/2013
at 17:59
Gracias tus rayos de sol se agradecen entre tanta agua. Un saludo desde el fin del invierno.
By: Concha Huerta on 09/03/2013
at 21:14
A mí me impide pasear porque los caminos son tan arcillosos y están tan húmedos que uno se medio hunde. Me ocurre como a ti: los nudillos me duelen con la humedad y con el frío intenso y me han recomendado el Mediterráneo. Tal vez Cascais no te venga bien; ten en cuenta que el clima es oceánico y para las articulaciones lo que mejor va es clima mediterráneo seco, es decir, Algarve, Alicante, Murcia y Almería.
Sigue lloviendo, al menos aquí. Vendrán días soleados que te calienten las articulaciones y te llenen de luz. Buen fin de semana, Concha.
By: zambullida on 09/03/2013
at 14:32
Gracias por tus consejos. Se ve que entiendes mucho de lluvias. Un saludo
By: Concha Huerta on 09/03/2013
at 21:15
cuantas cosas pasaron por mi mente al leerte. El joven que adoraba los dias lluviosos, porque tenian un encanto de poesia triste, el viejo que comparte pues la humedad se enrosca entre las coyonturas. Sin embargo, entiendo que en España hay frialdad y lluvia y se requiere que haya un sol nuevo que alumbre a todos. Gracias por compartirlo, Besos Rub
By: rubengarcia on 10/03/2013
at 17:17
Ya veo que eres un enamorado de la lluvia. me alegra que compartieras esos pensamientos desde tu lado del Atlántico. Un saludo
By: Concha Huerta on 10/03/2013
at 19:53
Concha
um inverso pesado e triste. Por aqui o mesmo, e a mesma sensação de que a falta de luz e calor (alma e conforto) não nos ajuda a vencer a crise em tudo o que nos rodeia. Esperemos que a primavera que aí vem ilumine o que de bom há sempre à mão…
saudades
By: xico on 11/03/2013
at 18:19
Qué buenos deseos. Un saludo
By: Concha Huerta on 12/03/2013
at 15:49