Posteado por: Concha Huerta | 19/08/2011

Faro de Santa Marta

Azul y blanco. Muros encalados brillando en el paraíso. Huecos rellenos de historia y leyendas. Una torre se yergue sobre aguas teñidas de esperanza. Las olas dibujan estampas con trazos gruesos. En la calma de un día sin nubes, la brisa acuna el vuelo de las gaviotas.

Faro de Santa Marta. Tres siglos iluminando almas viajeras. Un diamante guiando velas entre tormentas y mareas. Blanco y azul. La luna desliza una mirada desde su trono etéreo. Sus lágrimas se cristalizan en reflejos de plata. El tiempo se detiene en una corriente cristalina.

Faro de Santa Marta. Azul y blanco. Azulejos preñados del atardecer en la costa. La noche enciende su vigilia. Cierro los ojos y me elevo en su estela intermitente. Recorro oceános y otras tierras. Y me envuelvo en un sueño de capitanes y poetas.

Faro de Santa Marta. Cascais. Foto: C. Huerta


Respuestas

  1. Precioso el faro. No me extraña que le dediques un post, Concha y la foto, como todas las tuyas, parece una postal.

    Por cierto, de un tiempo a esta parte que resulta más difícil acceder a tu blog que a otros. Acabo llegando, pero el navegador tarda mucho y eso que sólo tengo que pinchar en el enlace que tengo en el lateral de mi espacio. El caso es que sólo me pasa con el tuyo… Es raro.

    • Rarísimo. Estaré castigada. Esta gente de Wp. Preguntaré a ver si otros tienen tus problemas. Gracias por tus palabras y por tu paciencia.

  2. Precioso. Tanto la imagen como el texto transmiten paz. Apetece estar ahí, y te aseguro que eso lo digo de muy pocos lugares.

    Saludos.

    • Es un lugar que te deja embriagado. Las palabras brotan como por arte de magia. me encantó compartirlo.

  3. Tranquilo y agradable este bello rincón azul y blanco, blanco y azul que te permite escribir este comentario.
    Un abrazo

    • Gracias Mercedes por pasarte. Un saludo

  4. Qué bonitoo Concha…tienes una capacidad de descripción que me encanta, no sé si te lo he dicho alguna vez. Digamos…que te has dejado embelesar por la luz de su crepúsculo… 🙂 y es que es para quedarse…
    Feliz finde guapa…un besito dorado para tí.

    • La imagen lo merecía. El azul y blanco del faro contra el cielo y el mar tranquilo. Muy de otros tiempos. un saludo

  5. Tus palabras confirman la poesía desprendida por la foto. Dicen que la poesía es azul.
    Un abrazo,

    • No me extraña. Cuando uno se enfrenta a estos colores las palabras surgen del fondo del alma. Un saludo

  6. Concha
    a imagem que guardamos do farol é a daquele que está na noite a acompanhar de longe os que longe vão, a dar-lhes com a sua luz o calor que lhes falta, o rumo que procuram. Imaginamos sempre essa luz solitária virada ao mar. De dia esse mesmo farol será a companhia silenciosa dos que sós, vão ali sonhar a distância.

    • Qué bonito!. Cómo me gustan estos comentarios que me regalas con esta lengua que parece salída de una guitarra. Que lujo tener estas visitas. Un abrazo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: