Posteado por: Concha Huerta | 19/03/2015

McQueen en el V&A Museum

Aterrizo en Londres el viernes por la tarde. La ciudad me recibe envuelta en una densa niebla fría. Qué británica. Dejo la maleta en el hotel y me cambio. Justo a tiempo para la inauguración de la exposición Savage Beauty de Alexander McQueen en el Victoria & Albert Museum.

El Victoria & Albert , templo de arte y diseño, se ha vestido de gala para recibir la obra de uno de los iconos de la moda británica, Alexander McQueen, el genio atormentado que nos dejo ya hace 5 años. Londres celebra con pancartas y múltiples artículos la vuelta de su hijo pródigo, el hijo del taxista que coloco a la capital británica en lo más alto de la moda.

La exposición comprende la obra McQueen desde su primera colección cuando completo sus estudios en la Central St Martins hasta la inacabada colección de otoño/invierno del 2010. Unas colecciones famosas por su originalidad y dramatismo que hacen de esta exposición, la más amplia que se ha celebrado hasta ahora en Europa, una experiencia única.

Impresiona descubrir la belleza salvaje (Savage Beauty) de McQueen. Increíbles los cortes invisibles  y la deconstrucción de las prendas, una revolución en la época, las texturas imposibles de conchas y plumas, la levedad de los encajes y sedas. Y que decir de las mariposas dibujadas en plumas de ganso, las aves de madera, las escamas pintadas a mano de lentejuelas.

Cada colección una historia. El romanticismo recorre sus diseños entre la naturaleza y lo gótico, el campo y el océano. Y en el corazón de McQueen siempre Londres, su fuente de inspiración y de una creatividad desbordante. Un espíritu libre que voló por encima de convenciones y límites a costa de su propia cordura. Una ciudad que hoy le rinde su homenaje con esta exposición imprescindible.

w290 (3)

Vestido de tul y encaje con velo y astas. Colección Widows od  Culloden, O/I 2006-07. Foto: firstVIEW

w290

Tocado nido de ave con cristales de Swarovski, Colección Widows of Culloden, O/I 2006–07. Philip Treacy y Shaun Leane para Alexander McQueen.

w290 (1)Tocado de mariposas de plumas pintadas a mano. Philip Treacy para Alexander McQueen, La Dame Bleue, Spring/Summer 2008.

w290 (2)

Vestido de plumas de avestruz teñidas y lentejuelas microscópicas pintadas a mano.  Colección Voss, Spring/Summer 2001. Foto: REXm

6-McQueen-Savage-Beauty-16Mar15-Victoria-and-Albert

Vista de la exposición Savage Beauty en el Victoria & Albert Museum. Londres.

Alexander McQueen, Savage Beauty. Victoria & Albert Museum. Londres. 14 de marzo a 2 de agosto de 2015.


Respuestas

  1. Espectacular.

  2. Después de una larga ausencia, te vuelvo a encontrar en Londres en esta exposición encantada de Mc Queen. Un genio.
    Un abrazo, Concha

  3. No estoy muy puesta en moda, la verdad. Siempre fui muy a mi aire. Pero me gusta cómo lo cuentas, Concha.
    Un beso.

  4. La moda nos habla de nuestra vida y de la actualidad una vez recorrido todo el pasado y puesto en prendas de vestir y adornar.
    Gracias.
    Un Abrazo Concha 🙂 .


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: