Posteado por: Concha Huerta | 28/01/2014

Escaleras

–        Doña Rosa, ¿qué hace en medio de la escalera?

–        Tenía que hacer arriba.

–        Pues me llama y la ayudo, que son muchos escalones y no queremos que vuelva a resbalarse.

–        Tengo que llevarle las gafas a tu padre.

–        Ande, vamos a bajar que nos espera el desayuno en la salita. Té con leche y tostaditas. Ya verá que ricas.

–        Sin gafas no ve el periódico.

–        Lo que no podemos es dejar de desayunar. Ya sabe lo que ha dicho el doctor Alberdi, que hay que desayunar bien para tomarse las medicinas.

–        Escucha, tu padre me llama.

–       Doña Rosa a ver si nos vamos a constipar que la casa esta muy fría.  Ahorita mismo hablo con el portero para que suba la caldera.

–        Niña, te he dicho mil veces que no bajes corriendo, que las escaleras las pule el diablo.

–        Doña Rosa tenemos que salir a las doce  y con este vendaval, hay que ir adelantando. Y no se olvide. La próxima vez que quiera subir me llama.

–         Le dije que no necesitábamos tanto piso. Pero él erre que erre, que si la tía Tere se había comprado otra casa, que si estrenaban coche nuevo. Maldito el día en que conoció a ese Fernando. Y los negocios, cosa sucia. No se hace tanto dinero de la noche a la mañana.

–        Asegúrese a mi brazo. Ahora damos un pasito y luego otro. Ya casi estamos. Y ahora a sentarse en la salita. Ya verá que bien le sienta  el desayuno calentito.

–        Todo el santo día subiendo y bajando escaleras, hasta que se me consuman todas las fuerzas.

–        Le he preparado tostadas con mermelada como le gustan. Luego nos vamos a dar un lavadito y a ponernos guapas con el vestido gris y los pendientes de perlas que hoy nos espera el padre Santos para la misa de aniversario. ¿Se acuerda? Ya estamos a veintiocho de enero.

–        Y ¿por qué me entretienes en la escalera? Ya sabes que no me gusta llegar tarde a misa.

???????????????????????????????Foto: C. Huerta


Respuestas

  1. El cariño a los mayores es lo que puede quedarnos si el futuro nos adentra en edades muy avanzadas.
    Bello relato.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

  2. Muito bem sentido….

  3. ¡Hola! Entrañable texto. Por cierto, creo que reconozco esa escalera. 😉
    Saludos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: