Ayer tuvimos la suerte de presenciar uno de los mejores partidos de la historia del balonmano. España jugaba la final del Mundial contra Dinamarca en el Palu Sant Jordi de Barcelona.
Yo no sé lo que sentirían los aficionados, no suelo seguir mucho este deporte, pero ver a los chicos de Valero Rivera dominar la defensa, liderar los ataques y cerrar de ese modo la portería me dejo boquiabierta. Y eso frente a los temidos daneses el equipo más goleador del Mundial y uno de los mejores del planeta.
La victoria llegó y nada menos que por 16 goles, la mayor diferencia de cualquier Mundial, Europeo o Juegos. Una victoria como esta me hace preguntarme hasta donde se puede llegar con ilusión, buena dirección y trabajo en equipo, conjugando el ímpetu de la juventud con el saber hacer de la veteranía. Una estrategia que bien podrían anotar nuestros políticos para devolvernos la ilusión que hoy por hoy solo nos regalan nuestros deportistas. Enhorabuena de todo corazón a Joan Cañellas, Viran Morros, Gedeón Guardiola, Antonio García, al veterano capitán Alberto Entrerríos, que se despedía de la selección tras 238 partidos, y los demás gladiadores que han vuelto a colocar ayer a España en la cima.
La selección española de balonmano celebra la victoria en el Mundial junto con el Príncipe de Asturias. Foto: handballspain2013.com
Gracias por este homenaje a los campeones. Parece que sólo vende hablar de lo negativo. Un beso.
By: Susana on 28/01/2013
at 20:00
Desde luego. Por eso me gusta remarcar las noticias positivas. Un saludo
By: Concha Huerta on 30/01/2013
at 21:36
Felicidades a España y a ti po la buena cronica.. Decuardo con tu sentir hacia los politicos… besos Rub
By: rubengarcia on 29/01/2013
at 5:16
Mas de uno podria aprender buenas lecciones con estos profesionales que nos han llevado a la gloria. Y aunando la juventud con la veteranía. Un saludo
By: Concha Huerta on 30/01/2013
at 21:37
Estoy seguro de que hubiera disfrutado viendo esa electrizante final, y lamento habérmela perdido Pero las informaciones deportivas me resultan un runrún tan molesto que al protegerme de él se me escapan cosas como ésta.
By: juan herrezuelo on 29/01/2013
at 20:42
Yo tampoco sigo muchos deportes, solo en finales interesantes como estas. Un saludo
By: Concha Huerta on 30/01/2013
at 21:37
Viene bien una victoria y su alegría en estos tiempos tan duros.
Un abrazo
By: annefatosme on 02/02/2013
at 15:28