Esta mañana me costó levantarme. El sueño ayer se me escapó entre tristezas. A las cuatro bajé a la cocina por una manzanilla. Las noticias de anoche me apresaban el alma. Las de anoche y las de un mes aciago en siete hogares queridos. Salas de espera, jeringuillas, palabras ininteligibles, el destino acaparando cada miembro. Y la impotencia de dejar ir a los que nos acompañaron en el camino.
Aparté el periódico tras el desayuno. El mundo transita desbocado entre crisis y recelos. Bajé al porche y revisé las macetas que planté en primavera. Me sorprendió encontrar alguna fresa tardía, un puñado de berenjenas violetas y un pepino maduro que colgaba desafiando la atracción de la tierra. Y sobre macetas de barro ramas cargadas de racimos encarnados y verdes, promesas de vida. Increíble la cantidad de tomates que me regalan tres plantas.
Deposito los frutos de mi pequeña huerta en un cesto de enea, con un movimiento acompasado que me reconcilia con mis ancestros. Olores de la tierra, esperanza, frutos de la naturaleza, belleza. La energía fluye de la savia hacia mis venas y me reconforta en este día de agosto que amaneció entre tinieblas.
Mi pequeña huerta
Siento en el alma las malas noticias, Concha. No es de extrañar que no pudieras descansar. Tu huerta, por otra parte, es un primor, un verdadero primor. Si pudiera, me acercaría y te robaría unos tomates y te daría, también, un beso.
By: zambullida on 09/08/2011
at 14:20
Gracias Zambu por tus palabras. Al final lo que cuenta en los momentos tristes es el sentimiento. Descuida. Te guardo unos tomates. Un abrazo
By: Concha Huerta on 10/08/2011
at 10:12
Lo peor son las malas noticias de esos siete hogares que tanto te afectan, lo siento, lo siento de veras.
Desde aquí te envío mis más grandes deseos de que todo se solucione para bien.
Un abrazo lleno de ánimo
By: mercedesmolinerom on 09/08/2011
at 16:06
Es como si los malos presagios se hubieran concentrado en una semana. Que dificil veranear tranquila sabiendo que tantos amigos estan pasando por momentos difíciles. Pero la vida continúa…
By: Concha Huerta on 10/08/2011
at 10:19
Lo siento mucho. Siete hogares son demasiados para tener malas noticias a la vez.
Muy simpática tu huerta. 🙂
Saludos.
By: Alan Rulf on 09/08/2011
at 16:51
Gracias Alan. Me encanta ver como crecen media docena de plantas y como ademas me regalan tomates dulces y estupendos… Un saludo
By: Concha Huerta on 10/08/2011
at 10:20
Me han encantado estas palabras…aunque regalen tristeza…»La energía fluye de la savia hacia mis venas y me reconforta en este día de agosto que amaneció entre tinieblas.»
Todos nos hemos sentido así alguna vez…yo vivi un caluroso 4 de junio entre tinieblas…y sé como se siente el corazón…Al menos espero que las noticias de esos hogares tuyos, sean al contrario que la mía, y SI tengan solución…
Un saludo.
Rebeca.
By: Rebeca on 11/08/2011
at 9:35
Gracias Rebeca por tus palabras. Me temo que todos tenemos algun día entre tinieblas como tu 4 de julio. para mi fue el 3 de enero. Desgraciadamente es ley de vida que nos tengamos que despedir de algun ser querido. Compartir el duelo aunque sea en la nube siempre es un consuelo. Un abrazo
By: Concha Huerta on 11/08/2011
at 10:00
Hay veces que te sumerges tanto en la realidad que tanto atormenta, que no asimilas ni te das cuenta de lo bueno que tienes alrededor. Siento mucho que estés así…yo también tengo días de estos «tontos» y siempre intento aferrarme a algo que me suba el ánimo aunque sea un poquito. Suerte que puedas disfrutar de tu hermosa huerta. Ver crecer sus frutos sanos, esa es tu recompensa…
Qué berenjena veo tan hermosa! 🙂 ¿Sabes? yo las preparo rebozadas con harina de tempura, después las frio, y las baño con miel de caño…y están, mmmm….riquísimas.
A lo que este plato se le llama como ya sabrás «Crujiente de berenjena con miel de caña» 😉
By: ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥ on 11/08/2011
at 11:56
Que receta más apetitosa, en cuanto las recoja la pruebo!!! Gracias por tus ánimos.
By: Concha Huerta on 11/08/2011
at 18:46