Posteado por: Concha Huerta | 24/12/2012

Nochebuena

Hoy me levante alegre, el día soleado, la brisa fresca. Hoy alcanzaremos en Madrid los 15 grados. La cocina huele a castañas, las manzanas danzan entre puerros y ramas de espliego. En el horno el capón espera dorar la cena más importante del año. La Nochebuena.

El salón inundado de sillas y tableros. La mesa una montaña cristales entre cucharas y lozas brillantes. La casa viste sus mejores galas para recibir a cuantos compartimos sueños, lazos y sangre. Y sobre la chimenea, los rostros eternos de los que nos acompañan en el corazón y el alma.

Esta noche es Nochebuena. Y como no puedo acogeros a todos en mi mesa, os regalo unos versos de Juan Ramón Jiménez para amenizar las vuestras tan lejanas y cercanas. Con mis mejores deseos para la Navidad que se acerca.

JESÚS, EL DULCE, VIENE…  Juan Ramón Jiménez

Jesús, el dulce, viene…
Las noches huelen a romero…
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!

Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría…
Mas la celeste melodía
suena fuera…
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma…

¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!

la nochebuena

 Foto: C. Huerta.


Respuestas

  1. Los mejores deseos y mucha felicidad para esta Noche Buena…
    Feliz Navidad – Merry Christmas – Feliz Natal – Joyeux Noël
    Cruz del Sur

  2. Ha sido un placer visitar tu espacio durante este año que se nos va. Deseo para ti y los tuyos que pases una hermosa y cálida nochebuena. Espero que el año que viene sigas dándonos pistas y recomendaciones de películas, libros y exposiciones y nos sigas narrando las vivencias e impresiones de tus viajes.

    ¡Cariños!

  3. Feliz Cena de Navidad, querida Concha. 🙂 .

  4. Feliz y santa noche, Concha.
    ¡Felices Pascuas!

  5. Feliz noche buena y navidad….

    me has trasmitido tu alegría…..con esa hermosa descripción….
    cariños….
    Mirta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: