Posteado por: Concha Huerta | 16/08/2012

Sinfonía de verano.

Otra mañana sin brisa. Entrelazo pasos lentos por callejuelas abandonadas a la sombra de eucaliptos y acacias.  El sol de agosto enciende las fachadas de blancos y amarillos. Cruzo portales enmarcados con piedras de otros siglos, ventanas enrejadas, terrazas vacías. En lo alto de un abeto la silueta negra de un mirlo reclamando a su hembra.

En una esquina me sorprenden los ojos amarillos de un felino. Más que un gato, una sombra brillante que acecha el postigo y se lamenta por la ausencia de su dueña. Avivo el paso y me adentro en el parque Carmona. Tras las rejas, pavos, palomas y gallos picotean en la yerba. Un estruendo de cigarras inunda el aire entre pinos centenarios. Sinfonía de verano.

Cierro los ojos y me traslado a los agostos de mi infancia. Voces de niños estallando entre cigarras, los chapoteos en pozas oscuras, mi padre persiguiendo truchas con manos de gigante, las sandías enfriadas en la corriente, los huevos fritos de la Hilaria. La piel se me eriza al recordar las aguas heladas y por un momento, vuelvo a escuchar el arrullo de mi madre mientras me envuelve en una toalla cálida.

Error
El video no existe


Respuestas

  1. Bello canto al verano, con sus cigarras, con sus recuerdos, así todo junto, en otro tiempo en el mismo verano.
    Un Saludo 🙂 .

    • Me sorprendieron en este parque. Las cigarras las tengo asociadas más a lugares secos como Madrid en verano. Un saludo

  2. Un pantallazo de la infancia que resume ternura al recordarlo.
    Espléndido relato.!
    Hasta pronto.

    • Nunca sabemos que nos devuelve nuestros recuerdos. Gracias por tus palabras. Un saludo

  3. Recuerda que el mejor recurso de los gatos es el misterio

  4. ¿Por qué la niñez nos produce tanta nostalgia? ¿Será por que fue la única etapa donde de verdad llegamos a ser felices?

    • Quizá porque la infancia se asocia a la inocencia. Un saludo

  5. Una preciosa loa a la infancia y al verano.
    El calor, los sonidos y los recuerdos, perfectamente conjuntados.
    Un abrazo, Concha

    • Gracias Mercedes. me gustó compartir estos recuerdos. un saludo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: